lunes, 24 de junio de 2024

RECOMENDACIONES


Las Pequeñas Victorias

UNA PELÍCULA QUE ABRIGA

EN TIEMPOS DE INTEMPERIE

He aquí uno de esos films que a primera vista podría parecer una comedia liviana y acaso intrascendente. Sin embargo, es todo lo contrario. Porque combina con enorme agudeza y calidez la dimensión local y universal de la condición humana en tiempos de una globalización que intenta homogeneizar nuestra riquísima diversidad arrasando la humilde belleza de algunos rincones del planeta que bien podrían estar destinados a ser el lugar en el mundo de más de un alma sensible.

La trama que propone la realizadora Mélanie Auffret - también co guionista - nos presenta a la joven y empática intendenta todoterreno (Julia Piaton) del pequeño pueblito semi rural francés de Kerguen, atravesando una mala racha: La regresiva inscripción de párvulos en la escuelita que atiende como segundo trabajo determinará su cierre, ocasionando que muchxs de lxs escasxs lugareñxs emigren. 

Oportunamente, el anciano mal llevado del lugar (el veterano Michel Blanc, siempre espléndido) le confesará que su fallecido hermano se encargaba de hacer los trámites y responder el correo, y que su ausencia representa una verdadera catástrofe, porque él no sabe leer.

Sobre esa premisa se edificará el productivo vínculo entre ambos personajes, que motoriza esta entrañable historia.

A partir de dicho presupuesto asistiremos al periplo de una Quijotesa y su inefable Sancho, quien, a medida que la lectoescritura amplíe su panorama irá siendo capaz de salir del ostracismo y revincularse con la comunidad.

Pequeña gran aventura, en consecuencia, con capas múltiples de interpretación, que van desde la importancia del aprendizaje continuo, al sentido de pertenencia social, pasando por los a menudo indescifrables enigmas del amor. -

 

Link para descarga Torrent:

https://www10.dontorrent.link/pelicula/26626/Las-pequeas-victorias

1 comentario:

RECOMENDACIONES El Libro de las Soluciones UN ED WOOD DE LA GALIA - ¿Sabes qué es el amor? Es cuando puedes besarte no solo al lle...