RECOMENDACIONES
Un hombre
diferente
CUANDO LA SEDUCCIÓN
TRASCIENDE LAS APARIENCIAS

"Lo más bonito de la belleza humana es que una persona a primera vista no te llame demasiado la atención y que al conocerla, escucharla, olerla, tocarla te parezca la más bella del mundo”
William Shakespeare
Esta comedia dramática rodada en unos 16mm vintage por Aaron Schimberg, que sin embargo no abusa de pinceladas humorísticas, tiene por lo menos dos referencias obligadas. En primera instancia, El Hombre Elefante (1980, David Lynch), dado que pone en juego las consecuencias sociales que produce la fealdad padecida por un alma noble; y, a medida que transcurre, el cuento clásico de La Bella y La Bestia, en tanto la heroína del film es capaz de atravesar la frontera que establece una apariencia condicionada por un severo trastorno dermatológico (neurofibromatosis), y permitirse conocer a fondo a quien le ha tocado esa suerte.
La trama nos presenta al apocado aspirante a actor Edward Lewell (Sebastian Stan, quien ha ganado el Palmar a Mejor Actor en el Festival de Berlín, y puede verse caracterizado para este film en la foto que acompaña nuestra nota) protagonizando algún que otro video institucional para la empresa en que se desempeña, y sosteniendo una rutina cotidiana prácticamente carente de roce social, hasta que conoce a la joven y agraciada Ingrid (Renate Reinsve), que se muda al departamento contiguo y, cuando se entera que esta sueña con ser dramaturga, le obsequia una máquina de escribir que alguna vez encontró, pero no usa. A medida que se relacionan, la chica ve en ese vínculo un factor de inspiración para crear un libreto teatral. Pero Edward pretende ser más que una musa para ella, y se somete a un traumático tratamiento experimental sin garantía alguna de éxito, a fin de modificar radicalmente su aspecto. Culminada dicha experiencia - repare el espectador en el notable cambio de tono físico que el intérprete imprime a su personaje -, decide asumir una nueva identidad, fingiendo ser Guy Moratz, el nuevo inquilino del departamento en que viviera su yo anterior. Establece así una nueva relación con aquella joven, que poco a poco irá adquiriendo otro cariz. Cuando el libreto teatral en que trabajara está listo, aunque su vecino ha ido perdiendo el ángel de su personalidad original, ella le propone interpretarlo utilizando una máscara. El hombre acepta, y todo va a pedir de boca. Hasta que un día se apersona Oswald (Adam Pearson) a curiosear los ensayos, un sujeto sumamente carismático y audaz, aquejado por la misma enfermedad que antes padeciera Edward. Así comienza el tiempo de su desgracia, y las mejores sorpresas que nos depara el film.
Obra singular y cuasi intimista, si las hay, se sustenta en el excelente casting de sus tres intérpretes principales.
Cabe destacar el prodigioso make up del protagonista, que emula la verdadera fisonomía del tercero en discordia, actor de reparto que luce así en la vida real, y se ha ganado un lugar en el off Broadway haciendo stand up.
Amarga fábula un tanto incómoda, que bien podría llevar la firma de un Woody Allen - cuyo semblante alguna vez adoptará el Edward restaurado -, propone al espectador poner en tela de juicio los lugares comunes que suelen definir normalidad y excepción.
Un film con momentos oscuros, pero cuya resolución ilumina la vida. -
ATENCIÓN: Descargá la aplicación U Torrent Web desde cualquier ordenador y, a continuación, los links que adjuntamos al pie de cada nota descargarán por default el film recomendado. Utilizando una metáfora didáctica, U Torrent Web será tu carrito de supermercado, y el link que te propongamos remitirá a la góndola del supermercado, donde hallarás el producto en cuestión para su descarga.
Link para descarga de Torrent:
No hay comentarios:
Publicar un comentario