RECOMENDACIONES
JAY KELLY
CON LA FAMA NO ALCANZA

“Si intentas seguir siendo el protagonista romántico a mi edad, es triste y no quiero resultar patético”.
George Clooney
En el film Cazador blanco, corazón negro (1990), el egregio Clint Eastwood encarna a un John Huston que, en una sobremesa celebrada durante el rodaje de La Reina Africana (1951), algo ebrio, intenta salvar el honor de un amigo judío insultado por un nazi, pero no consigue ni armar la guardia para boxear al agresor ni siquiera mantenerse en pie, y es vapuleado por ese rival hasta quedar inconsciente.
Con espíritu semejante, y fiel a su costumbre de no competir en pos de primicias, nuestro portal se mete a destiempo con el último film de Noah Baumbach, tan solo porque recibimos comentarios - supuestamente autorizados - acerca de que era una mierda.
La trama sigue a un actor maduro de Hollywood que consagró su vida a la fama dejando de lado la dimensión personal y familiar de su existencia, a lo largo del periplo que media hacia un homenaje a su carrera organizado en la Toscana (Italia), durante el cual intentará sin suerte recuperar tanto el afecto de sus hijas como el de algún viejo amigo, los que se le irán escurriendo entre las manos en el marco de una fellinesca sarabanda que por momentos recuerda pasajes de La Dolce Vita (1960), como en la secuencia del viaje en tren de segunda clase, en que ese divo en las postrimerías de su carrera desciende del pedestal para departir con la gente de igual a igual.
Más allá de disfrutar siempre cualquier historia de cine dentro del cine, y apreciar tanto el sereno ritmo narrativo de esta como la prestancia otoñal de George Clooney, ingenuamente o porque se impone a una genuina cinefilia, nos conmovió - y recomendamos a todx interesadx en el arte dramático - la escena en que el protagonista pide a un ex compañero de cuarto en el conservatorio leer el menú de una confitería "con elección de emociones", o aquella en que comete el acto de arrojo (ajeno a su profesión) de perseguir a un ladrón para devolver su cartera a una anciana, o ese flash back alusivo al rodaje de su primera escena romántica con una estrellita deliciosa… que se pedorrea en plena toma.
Párrafo aparte merece la emotiva performance dramática de Adam Sandler, comediante que hemos evitado por todos los medios, y que aquí interpreta al único interlocutor cálido y consecuente del protagonista: su representante.
Al igual que en los sucesivos desplantes que acumula el personaje encarnado por Woody Allen en Broadway Danny Rose (1984) - tal vez uno de sus mejores y más entrañables films -, en la única cita con otro actor (Patrick Wilson) a la que asiste Ron (Sandler), resulta despedido. Más tarde, quien lo da de baja intenta justificar tal decisión frente al protagonista, soltándole la frase “se sienten como de la familia pero se llevan el 15% de nuestro cachet”.
Historia de dos soledades interdependientes, al fin y al cabo, un film que hubiera emocionado a nuestros padres y abuelos.
Y con eso nos basta para recomendarlo enfáticamente.-
Buscálo en Netflix o descargá la aplicación U Torrent Web desde cualquier ordenador y, a continuación, los links que adjuntamos al pie de cada nota descargarán por default el film recomendado. Utilizando una metáfora didáctica, U Torrent Web será tu carrito de supermercado, y el link que te propongamos remitirá a la góndola del supermercado, donde hallarás el producto en cuestión para su descarga.
Link para descarga de Torrent:
No hay comentarios:
Publicar un comentario