lunes, 30 de septiembre de 2024

RECOMENDACIONES 

Pequeñas cartas indiscretas

EL PECADO DE SER IRLANDESA Y POBRE 

EN LA BRETAÑA PROFUNDA 

Estamos ante una de las más exquisitas y conmovedoras comedias drámáticas de origen británico que se hayan estrenado en mucho tiempo. Basada en hechos reales, se trata de una historia pequeñita, cuyo valor corresponde destacar ante tantos tanques mainstream basados en interminables sagas de superhéroes o adaptaciones de videojuegos.

Su trama se sitúa en la ciudad costera de Littlehampton durante los años 20, cuando la devota Edith Swan y otros habitantes de la localidad empiezan a recibir escandalosas cartas escritas con un lenguaje tan burdo como soez. Rápidamente las sospechas recaen sobre Rose Gooding, una vecina impetuosa que ve cómo su libertad y la custodia de su hija peligran debido a estas acusaciones. Mientras dicha correspondencia continúa asolando a los pobladores, la agente de policía Gladys Moss - de origen hindú (a diferencia del requisito progresista de moda consistente en abusar de la multiculturalidad, aquí plenamente justificado por tratarse de una condición por mucho tiempo súbdita británica) - pondrá su ingenio a trabajar para resolver el misterio y atrapar al verdadero culpable de todo este embrollo.

Dirigida por Thea Sharrock en un contexto global cada vez más dominado por las mujeres, y haciendo gala de enorme sororidad con los personajes femeninos más plebeyos de la comarca en cuestión, se trata de una demoledora crítica a una sociedad victoriana misógina y patriarcal, que tanto pone en tela de juicio con enorme agudeza dilemas de clase como de género. 

Por si nuestra alta consideración no fuera suficiente hasta aquí, cabe destacar además las descollantes actuaciones de la actriz y cantante Jesse Buckley (como la lugareña desfachatada que será puesta en el ojo de la tormenta), la siempre eficaz y multipremiada Olivia Colman (como la vecina puritana y sobreadaptada que parece blanco de las mentadas cartas), la expresiva Anjana Vasan (como la agente de policía cuya pertinacia pondrá en duda el sentido común dominante de toda la comunidad), y el talentoso veterano Timothy Spall - que alguna vez encarnara al Dr. John Polidori en el film de culto Gothic (1986, Ken Russell) -, interpretando aquí a un padre de familia autoritario y demandante.

Nunca hemos escrito algo como lo que sigue: Film de visión obligatoria para amantes del Séptimo Arte con mayúscula. También para quienes aspiren a juntarse con un producto infrecuentemente capaz de enaltecer la condición humana. - 

 

Link para descarga Torrent: 

https://www12.dontorrent.link/pelicula/27631/Pequenas-cartas-indiscretas

1 comentario:

RECOMENDACIONES   FLY ME TO THE MOON LA VERDAD ES VERDAD, AUNQUE NADIE SE LA CREA Por su coqueteo con lo romántico - sin descuidar e...