lunes, 28 de octubre de 2024

RECOMENDACIONES 

FLY ME TO THE MOON

LA VERDAD ES VERDAD, AUNQUE NADIE SE LA CREA

Por su coqueteo con lo romántico - sin descuidar el tono de comedia dramática - y su acompañamiento musical, estamos ante un filme con aire de clásico hollywoodense de los años 50… aunque su presente narrativo se sitúe a fines de los 60s.

Esto último - la ambientación - constituye un viaje al pasado tan delicioso como el que propuso Tarantino con su imperdible Érase una vez en Hollywood (2019) 

Aquí, Scarlett Johansson, luciendo más esbelta y bonita que de costumbre en su rol de publicista buscavidas con oscuro pasado, funciona como intérprete y productora a la vez, elevando su perfomance actoral por encima de desempeños en los que ya luciera su talento dramático, como en Perdidos en Tokio (2003, Sofia Cóppola), Under my skin (2013, Jonathan Glazer), o Lucy (2014, Luc Besson), solo por citar unos pocos títulos. 

La acompañan un ajustado Channing Tatum como director de vuelos de la NASA y, encarnando a un oscuro emisario de la Casa Blanca que se hace llamar Moe, el fascinante Woody Harrelson, quien brillara en inolvidables filmes como Asesinos por Naturaleza (1994, Oliver Stone), Wag the dog (1998, Barry Levinson), o la ya mítica primera temporada de la serie True Detective (2014, Cary Joji Fukunaga), de la que sigue siendo productor asociado. 

La trama es muy sencilla. EEUU se halla al filo de perder ante la URRSS la carrera por descender en La Luna, y el gobierno convoca a una hábil comunicadora sin escrúpulos para desarrollar un Plan B por si la arriesgada misión aeroespacial de la nave Apolo 11 fracasara, a los efectos de ocultarle al mundo semejante revés. 

Secundada pues por una fiel escudera de origen latino, feminista y enemiga de la gestión Nixon, la protagonista aceptará el desafío de "vender la luna" a una opinión pública descreída por fracasos anteriores y mejor predispuesta a que las autoridades inviertan en seguridad social. Y lo hará animada por convicciones como la siguiente: "Cuando descubrí la publicidad comprendí que era como los timos que me enseñaba mi madre. Pero legal".

Entretenimiento inteligente y alejado del melodrama empalagoso, que asegura 132 minutos de nostálgico disfrute. -

 

Link para descarga Torrent: 

https://dontorrent.date/pelicula/27787/Fly-Me-to-the-Moon

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECOMENDACIONES   FLY ME TO THE MOON LA VERDAD ES VERDAD, AUNQUE NADIE SE LA CREA Por su coqueteo con lo romántico - sin descuidar e...